¡Transforma tu negocio con el Kit Digital!
Impulsamos la digitalización de pymes y autónomos con soluciones a medida.
¡Por fin una ayuda real para los pequeños empresarios, no dejes escapar la oportunidad!
SOLICITUD DE LA AYUDA GRATIS Y POSIBILIDAD DE NO PAGAR EL IVA
¿Qué es el programa Kit Digital?
El programa Kit Digital, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está diseñado para guiar a pymes y autónomos en su transformación digital. Con este programa, las empresas pueden aprovechar la tecnología para evolucionar y optimizar sus operaciones.
¿Cómo funciona? El programa ofrece ayudas económicas (bono digital) que facilitan el acceso a una amplia gama de soluciones digitales y a expertos digitalizadores que proveen estos servicios.
Tu empresa puede ser una de las beneficiarias.
Segmentos de beneficiarios | Importe |
---|---|
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados | Hasta 12.000€ |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados | Hasta 6.000€ |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo | Hasta 3.000€ |
Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados | Hasta 25.000€ |
Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados | Hasta 29.000€ |
Únete a la TRANSFORMACIÓN DIGITAL
¿Cómo funcionan las ayudas?
En la web de Acelerapyme explican todo el proceso, pero si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudamos.
¿En qué te podemos ayudar?
En The Milk Marketing trabajamos en estas 5 categorías de soluciones del programa Kit Digital/Acelerapyme:
– Sitio Web
– Presencia Avanzada en Internet
– Gestión de Redes Sociales
– Comercio Electrónico
– Puesto de Trabajo Seguro («Ordenador»)
Tenemos procesos específicos para gestionar las ayudas, donde estamos especializados en la solicitud y gestión ágil del bono del Kit Digital.
Nos encargamos de facilitar todo el proceso, sin que sea un dolor de cabeza para vosotros, asegurándonos de que se cumple correctamente y en un tiempo récord. Nos adaptamos a las necesidades de tu marca para asegurar la máxima eficiencia.
Tu ordenador GRATIS
con el Bono del Kit Digital
Solo para autónomos y micropymes de hasta 2 empleados
Nuestras Categorías de Soluciones Digitales
Sitio web y Presencia en Internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
- Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
- Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. - Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
- Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
Hasta 2.000€
Presencia Avanzada en Internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener presencia en buscadores en las primeras posiciones.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
- SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Desde 2.000€
Comercio Electrónico
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: integraremos los métodos de pago en tu tienda online.
- Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
- Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Desde 2.000€
Gestión de Redes Sociales
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
- Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
- Gestión de una red social: administraremos el perfil/usuario en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales: publicaremos un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Desde 2.000€
Ordenador Portátil Kit Digital
Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.
Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:
Requisitos mínimos del dispositivo hardware:
Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
ENERGY STAR®.
EPEAT™ Silver Registered.
TCO.
Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
Requisitos específicos de Publicidad:
El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).
Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:
El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:
La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.
Hasta 1.000€
¡Consigue tu Bono Kit Digital desde 3.000€!
Rellena el siguiente formulario y te informamos sin compromiso
Preguntas Frecuentes Kit Digital
Resuelve todas tus dudas sobre el Kit Digital
Únicamente habría que abonar el IVA correspondiente si es lo que más le conviene a tu negocio ya que existe la posibilidad de no tener que añadir el IVA a la factura.
No. La ayuda la recibe directamente el agente digitalizador y tú solo tienes que pensar en cómo mejorar tu empresa.
No, nosotros nos encargamos de todo. Te tramitamos la solicitud gratis.
No hay letra pequeña. Estos fondos provienen de ayudas europeas y están diseñados específicamente para apoyar a los pequeños empresarios. ¡Es una oportunidad real que hay que aprovechar!
Nosotros nos encargamos de todo. Solicitamos la ayuda en tu nombre, gestionamos todo el proceso y trabajamos en el proyecto. Tú solo tienes que relajarte y dejar que nos ocupemos de todo. ¡Así de sencillo!
Si tu empresa cumple con los requisitos de la convocatoria vigente, puedes solicitar la ayuda.
Los requisitos generales que debe cumplir tu pyme son los siguientes:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima de 6 meses.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas minimis (no haber recibido más de 200.000€ de ayudas de mínimis durante los 2 ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso).
Los bonos se dividen en 3 segmentos que harán variar la cantidad económica del bono digital según el tamaño de la empresa:
- Segmento 1 – Entre 10 y menos de 50 trabajadores.
- Segmento 2 – Entre 3 y menos de 10 trabajadores.
- Segmento 3 – Entre 1 – 2 trabajadores.
- Segmento 4 – Entre 50 – 100 trabajadores
- Segmento 5 – Entre 100 – 250 trabajadores.
En otras convocatorias específicas, se prevee la apertura de la convocatoria para:
- Sociedades civiles con objeto mercantil.
- Sociedades civiles profesionales.
- Explotaciones Agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica.
Sí. En este caso el proveedor realizará dos facturas, una en la administración pública con la cantidad bonificable por el Kit Digital, y el importe restante se facturará al propio beneficiario.
Sí. Una vez concedido las empresas tienen 6 meses para elegir a su agente digitalizador.
Se realiza una media, según datos aportados por la Seguridad Social.
NO. Necesariamente se tendrá que utilizar en alguna o varias de las soluciones de Digitalización de entre todas las establecidas por RED.ES
El beneficiario no recibirá directamente el importe de la ayuda, puesto que será transferida directamente por Red.es al Agente Digitalizador habilitado.
Por lo tanto, el beneficiario únicamente tendrá que pagar los impuestos aplicables (en el caso de que así lo requiera) y el exceso de coste de la solución que no se cubra con el bono digital, en su caso.
El autonómo siempre figurará como empleado añadido con respecto a la contabilización de empleados y correspondencia a cada segmento. En este caso, esta empresa pertenecería al segmento II, obtando a mayor cuantía, puesto que serían 3 empleados.
Las ayudas a la adopción de soluciones de digitalización podrán destinarse a sustituir las soluciones existentes en la pyme siempre que supongan una mejora funcional.